Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Quién soy?

Periodista – guionista- redactor de contenidos

Hace unos 13.800 millones de años un petardazo emitió un porrón de átomos que con el tiempo se fueron juntando, creando estrellas, juntándose en metales pesados, haciendo que las estrellas exploten, acabando en la tercera roca desde el Sol y finalmente, por alguna extraña razón que no acabamos de entender del todo, un grupo de átomos en el fondo del océano decidió empezar a respirar, comer, crecer y tratar de reproducirse. Esos átomos acabaron convirtiéndose en peces, un pez tuvo la brillante idea de salir del agua, sus hijos se metieron a dinosaurios, un meteorito los mató a todos. Entonces un mono se bajó del árbol y dijo “me gustaría ser redactor de contenidos”. Y ese mono soy yo: periodista, guionista y lo que surja.

Cuando aún estaba en el colegio empecé a generar contenido web, colaborando en la fundación de la web VicioJuegos.com, poniendo a caldo unos cuantos juegos y aplaudiendo a unos pocos. Entré en la Universidad para estudiar Publicidad y Relaciones públicas, pero como soy un loco del cine, decidí hacer primero Comunicación Audiovisual, y ya si eso hacer publi en segunda licenciatura. Me especialicé en guión, y así fue como acabé haciendo prácticas en El Periódico de Catalunya. Como no había prácticas de guión, el coordinador de prácticas decidió mandarme a un diario porque, total, es escribir. Lo mismo, vamos. Pero lo del periodismo me acabó gustando, así que decidí hacer Periodismo y acabé haciendo prácticas en Mundo Deportivo -porque también soy un loco del Barça-.

Después de salir del huevo universitario me puse a escribir aventuras y desventuras de un superhéroe con sobrepeso como guionista de Cálico Electrónico, así como de su spin off Rumbarola. Por aquél entonces también escribí un largometraje -si eres un productor y buscas un taquillazo, escríbeme-. También he hecho mis pinitos en la radio, donde he sido colaborador del Què feu que no dormiu? de la Cadena SER. También he escrito en El Androide Libre y en Omicrono, dos blogs de tecnología, porque los gadgets me gustan lo suyo. También he escrito contenido para blogs de Penguin Random House, dando consejos sobre cómo no escribir ficción, y para el magazine de Wallapop. He sido director de contenido en Gordon Seen, una agencia de redes sociales y contenido digital, cerrando el círculo y acabando trabajando en una agencia de publicidad.

Actualmente soy jefe de sección de La Jungla en el diario digital El Español. Mientras busco huecos en mi tiempo libre para escribir mi primera, segunda y tercera novela. Quería escribir una historia sencillita y ha acabado siendo una trilogía.

Si necesitas contenido y puedes encontrarme -que ya lo has hecho-, tal vez puedas contratarme…